domingo, 16 de mayo de 2010

Uñas de gel-limas y limado perfecto


Buenos días,chicas! Quisiera compartir con vosotras un artículo que leí y me pareció interesante. Voy a tratar el tema del limado de las uñas de gel.
-Las limas de ahora están presentadas en diferentes aspectos tanto en tamaño como en forma.Todas se acuerdan que las limas de antes eran de metal o de papel, eso ahora ha cambiado, el material que más se utiliza es el plexiglás, el vidrio o la fibra de vidrio.
También es muy importante el grano de la lima, cuanto más grueso es el grano-más rápido limamos. Las de 100/180 son más indicadas para las uñas acrílicas, mientras que con las 120/150 realizamos mejor trabajo sobre unas uñas de gel.
-Para hacer la forma perfecta,sin dañar los laterales o la placa ungueal la profesional debe alinear los lados-derecho,izquierdo,punta y mover la lima suavemente de un extremo hacia el centro y al revés. De esta forma no quitaremos el producto aplicado en el centro de la uña ("la barriguita")...
-Observamos la uña lateralmente y retocamos (si hace falta) la línea del balance y la línea del stress.
-Observamos la línea frontalmente para controlar mejor la curva C.
Espero que les haya servido y ya saben que cualquier duda que tengan siempre pueden plantearla y yo con gusto intentaré ayudar.
Un beso,
Rossy

http://rocknnails.com/

2 comentarios:

  1. Me ha gustado Rossy, estaría genial que en algún artículo nos explicaras exactamente la línea del balance y la línea de stres, ya que, cada firma o formador tiene sus nominaciones, zona de tensión, vertices, lados, lecho, placa..... Yo me hago mucho lío, porque sé que es cada parte de la uña, pero en técnica de esculpido, me hago mucho lío..... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery :) Me has dado una muy buena idea. Pronto lo haré. Besos

    ResponderEliminar