sábado, 15 de mayo de 2010

Primer/ Primer libre de ácido/ Bonder

Hola a tod@s! Cómo están? Espero que hayan pasado una semana excelente.
Hoy quisiera tratar el tema sobre la diferencia entre el Bonder, el Primer y el Primer libre de ácidos.
Toda la información que van a leer en este articulo la he comprobado y verificado en la pagina del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y por supuesto está basada en experiencias de profesionales de las uñas.
Mucho se ha hablado del daño que pueden causar ciertos componentes. Yo no me atrevería a opinar sobre esto, ya que mis conocimientos no son de un químico, simplemente les voy a contar lo que he podido comprobar.
Según la última regularización cualquier producto que contenga MMA (monómero de metacrilato) tiene que tener un embalaje `a prueba de niños´ y no puede contener más de 5 gramos por cada 100 mililitros. A pesar de los nombres similares, el ácido metacrílico no es igual al monómero de metacrilato- un compuesto químico que en grandes cantidades es tóxico e inflamable.

Los tres productos facilitan la adherencia del acrílico o el gel, limpian y preparan la uña para la posterior aplicación del correspondiente producto - acrílico, gel, etc.
El Primer contiene ácido metacrílico y otros componentes que deshidratan la uña con un solo paso.
La fórmula del Primer libre de ácidos no contiene ácido metacrílico, no es corrosivo, no quema, no tiene olor.
El Bonder es un deshidratador que elimina la queratina de la superficie de la uña sin descomponerla. No contiene ácidos.

Si me preguntan qué elegiría yo? Pues utilizaría cualquiera de los tres anteriores, según lo que me aconseja la marca con la que esté trabajando.
En este momento estoy utilizando el Bonder (NaturalBond) de Nail-Artists y en mi humilde opinión es uno de los mejores productos que he probado.

Como siempre les digo cualquier sugerencia y recomendación es bienvenida.
Disculpad mi español, al no ser mi lengua materna a veces me cuesta expresarme. Espero que me entiendan y por supuesto cualquier pregunta que tengan, no duden en hacérmela.
Muchas gracias por leerme.
Con cariño

Rossy Modesova

9 comentarios:

  1. Creo que es importante este tema, yo tambien lo tengo en mi lista de articulos pendientes, es si en españa el MMA esta prohibido en el monomero, en los demas productos esta permitido con ciertas reglas como tu has dicho, yo desde luego tambien me quedo con el bonder de nail artists, es increible que quitas unas uñas y las naturales estan perfectas, es cierto que cada marca trabaja con una opcion, primer o bonder, pero yo despues de aber probado el bonder, prefiero seguir con el, ademas el riesgo de quemaduras por derrame es nulo.

    ResponderEliminar
  2. MUYinteresante Ro , me a gustado el tema y el español perfecto besos .

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una pregunta:
    siempre se ha dicho que si usas el primer normal, la uña acrilica o de gel, dura mucho mas.
    eso es cierto?
    yo usaba primer libre de acidos, pero me pase al frasco de primer normal, la verdad esque se ve mas fuerte. puede ser?

    lo malo esque hecha un olor demasiado fuerte, y cuando la clienta se quiere quitar las uñas de gel, le tengo que dejas una capa de clear base,para que se las vea mas fuertes, xk lo que es su uña en si, esta como si fuera papel de fumar de lo finita que es, no puedo ni limarsela con la lima xk enseguida se romperia.

    crees que pasandome al primer sin acidos la uñas de gel aguantaran igual?

    graciaass.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia. Gracias por tu comentario :)
    Voy a ir por partes:
    -para la preparación de la uña es muy importante utilizar algún Primer o Bonder
    -el Primer tiene un olor fuerte, por el mismo ácido, en cambio el Bonder casi no huele
    -piensa que lo que más "daña" la uña natural es el limado, por eso nosotras, las profesionales siempre tenemos que limarla suave y cuidarla mucho
    -al quitar las uñas (sea de acrílico o de gel) tenemos que recomendar a la clienta que las mantenga cortitas en principio y llevar siempre un fortalecedor
    Un saludo
    Rossy Modesova

    ResponderEliminar
  5. ola rossy muy interesante tu articulo como todos los q aces... mira yo compre un primer sin acido aunq huele mucho y si tienes algun padrastro y te toca la piel pica es normal o tiene acido y lo venden como si no muchas gracias ah y tu español es estupendo ojala hablara yo asi otro idioma... besos bonita

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa!
    En un principio los Primers sin ácido no tienen por qué tener olor fuerte, pero aún así a lo mejor depende de la marca. Sería mejor que preguntes la persona que te vendió este producto.

    ResponderEliminar
  7. hola rosa un gusto .yo tengo una duda el primer se podria reemplazar por el bonder ?cumpliria la misma funcion que el primer?

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien que me diga si puedo usar los 2 profuctos para tener mejor resultado
    Esque estoy cansada de hacerme las uñas y despues de UNOs 4 dias se me despeguen
    Porque sucede esto ya eh tratado de limpiarlas muy bien antes de poner el acrilico y aun Asi se me despegan
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola alguien que me diga si puedo usar los 2 profuctos para tener mejor resultado
    Esque estoy cansada de hacerme las uñas y despues de UNOs 4 dias se me despeguen
    Porque sucede esto ya eh tratado de limpiarlas muy bien antes de poner el acrilico y aun Asi se me despegan
    Gracias

    ResponderEliminar